sábado, 7 de febrero de 2009

punto para lograr la paz

Puntos para lograr la paz

Tomando como eje de partida puntos de la propuesta Clinton, del año 2000, Newsweek señala que cualquier acuerdo de paz podría quedar así:
ARTÍCULO I. Territorio: Los árabes deben reconocer la existencia de Israel y a cambio éste derribará el muro que construyó sobre Cisjordania.

ARTÍCULO II. Seguridad: El ejército palestino deberá manejar armamento ligero para mantener el orden público, a fin de que no sea una amenaza para Israel.

ARTÍCULO III. Jerusalén: La ciudad se convierte en un "régimen especial". con un gobierno israelí y palestino compartiendo territorio, pero respetando creencias religiosas.

ARTÍCULO IV. Refugiados: Israel debe reconocer su responsabilidad en el sufrimiento palestino y la comunidad internacional debe hacer esfuerzos para remediar esto. (CRR)

martes, 3 de febrero de 2009

video paz sinfrontera

mensaje de paz

La paz, concebida de este modo, es un don celestial y una gracia divina, que exige a todos los niveles el ejercicio de una responsabilidad mayor: la de conformar —en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor— la historia humana con el orden divino. Cuando falta la adhesión al orden trascendente de la realidad, o bien el respeto de aquella « gramática » del diálogo que es la ley moral universal, inscrita en el corazón del hombre;
cuando se obstaculiza y se impide el desarrollo integral de la persona y la tutela de sus derechos fundamentales; cuando muchos pueblos se ven obligados a sufrir injusticias y desigualdades intolerables. ojalas y que cada pueblo se uniera por una paz verdadera, y realizara diversos acto para asi hacer reflexion a los paises que hoy en dia se ecuentran en guerra, publico este video por que este cantante es uno los artista que mas se ha preocupado por la paz mundial.